1. Objeto y ámbito de aplicación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre AHORROSOLAR SERVICIOS SL (en adelante AHORROSOLAR) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos FOTOVOLTAICOS y similares (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que AHORROSOLAR realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que AHORROSOLAR acepte.

1.2. El Cliente reconoce que acepta, sin reserva alguna, las presentes CCGG al formular un pedido de Productos, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado AHORROSOLAR un ejemplar de las mismas, además de hallarse las CCGG publicadas en la página web de Internet https://AHORROSOLAR.es/

1.3. Las CCGG excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.

1.4. Los pedidos de venta de Productos se regirán por las presentes CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar AHORROSOLAR y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CCGG cuando AHORROSOLAR las haya aceptado expresamente y por escrito.

2. Formulación de pedidos

2.1. El Cliente remitirá a AHORROSOLAR los pedidos de los Productos por escrito (correo electrónico o web), especificando la clase de Productos, referencia, cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y fecha de entrega interesada.

2.2. El pedido deberá ser aceptado por AHORROSOLAR para que el acuerdo de venta de los Productos se entienda perfeccionado y vinculante. En el plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del pedido, AHORROSOLAR informará al Cliente acerca de su aceptación. Una vez aceptado un pedido por AHORROSOLAR el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo salvo que llegue a un acuerdo expreso con AHORROSOLAR.

2.3. El pedido se considerará “cerrado” cuando el Cliente especifique la cantidad concreta de Productos que AHORROSOLAR habrá de entregarle para cumplimentar el pedido, así como la fecha estimada para la entrega.

2.4. AHORROSOLAR no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive o implique responsabilidad alguna respecto del mismo.

3. Entrega

3.1. Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, AHORROSOLAR no será responsable frente al Cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los Productos salvo así se haya pactado.

3.2. En todo caso, AHORROSOLAR procurará atender y suministrar los pedidos de Productos dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, AHORROSOLAR podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente.

3.3. AHORROSOLAR entregará los Productos según las reglas Incoterms 2010 en vigor y acordados con el Cliente en el contrato de compra venta.

3.4. La propiedad de los Productos quedará acordada con el Cliente en el contrato de compra venta.

3.5. El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, queda regulado por el Incoterms 2010 pactado en el contrato de compra venta.

4. Conformidad y reclamaciones

4.1. La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, AHORROSOLAR no asumirá responsabilidad alguna.

4.2. El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a AHORROSOLAR por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a AHORROSOLAR será de 7 días tras su recepción.

4.3. AHORROSOLAR no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, AHORROSOLAR tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los Productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de Productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, conforme a lo dispuesto en la Condición 6 siguiente.

4.4. La eventual sustitución de los Productos no conllevará la devolución de los Productos no conformes, salvo que AHORROSOLAR así lo autorice o lo solicite expresamente.

4.5. De producirse una demora en la recepción de los Productos por parte del Cliente, AHORROSOLAR podrá almacenar los Productos por cuenta, cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de AHORROSOLAR o en las de un tercero.

5. Precio y condiciones de pago

5.1. Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de AHORROSOLAR, comunicadas al Cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre AHORROSOLAR y el Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.

5.2. En los precios se entenderá incluido todo cuánto deba aportar o realizar AHORROSOLAR (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los Productos de acuerdo con la Condición General 3.3.

5.3. AHORROSOLAR podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por AHORROSOLAR. En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, AHORROSOLAR le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos días siguientes.

5.4. El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante pago anticipado por transferencia bancaria, pago con tarjeta bancaria, según acuerde con AHORROSOLAR.

6. Responsabilidad y Garantías

6.1. El Cliente es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, AHORROSOLAR no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los Productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los Productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por AHORROSOLAR. Verbalmente o por escrito, o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe, pero sin mayor garantía. El asesoramiento que pueda realizar AHORROSOLAR no libera al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada.

6.2. Se excluye toda responsabilidad de AHORROSOLAR por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, AHORROSOLAR no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.

6.3. En todo caso, de venir obligada AHORROSOLAR a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a AHORROSOLAR un límite cuantitativo mayor. Así mismo, el Cliente no podrá reclamar a AHORROSOLAR por cualquier daño transcurrido un (1) año a contar desde que el riesgo de los Productos haya sido transferido al Cliente conforme a lo previsto en la Condición 3.5 anterior, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.

6.4. El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a AHORROSOLAR, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que AHORROSOLAR o el fabricante haya podido proporcionarle al respecto.

6.5. AHORROSOLAR no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El Cliente mantendrá indemne a AHORROSOLAR de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.

6.6 AHORROSOLAR asumirá únicamente la responsabilidad del producto mientras mantenga su obligación contractual en virtud de la legislación mercantil vigente, debiendo el cliente, transcurrido el plazo, dirigirse directamente al fabricante del producto. A tal efecto, el cliente queda informado que las garantías de los productos se hayan publicadas en las páginas webs de los correspondientes fabricantes y que a título enunciativo son las que seguidamente se relacionan:

 

7 Procedimiento de garantía.

El cliente deberá exigir la prestación de la garantía a través del procedimiento establecido en el portal web de AHORROSOLAR, canal postventa siendo requisito para ello aportar la factura de compra del producto, su número de serie, identificando el RMA asignado. Los productos deberán ser remitidos por cuenta y cargo del cliente y serán debidamente paletizados siempre y cuando el peso sea igual o superior a 25 kg.

6.8 AHORROSOLAR asumirá la garantía en el plazo contractual vigente siempre y cuando el cliente utilice el procedimiento establecido al efecto. El cliente asumirá los costes de transporte hasta las instalaciones de AHORROSOLAR para que ésta proceda a la verificación de la anomalía o defecto. En caso de existir alguna y el producto se encuentre en garantía se tramitará la misma a la mayor brevedad. En caso de que el producto funcione correctamente el cliente asumirá la obligación de pago de los costes de verificación que oscilarán, según producto, entre 40 y 150 euros, impuestos y transporte de devolución no incluidos.

En caso de que el producto, o sus componentes, no se encuentre en garantía se facilitará al cliente un presupuesto de reparación que deberá ser aceptado por el cliente en un plazo máximo de 7 días. En caso de no recibir respuesta, de aceptación o rechazo, al presupuesto de reparación se entenderá que el cliente renuncia al mismo autorizando a AHORROSOLAR para que proceda a su destrucción, reciclado o reparación a costa de AHORROSOLAR adquiriendo en este último caso AHORROSOLAR la propiedad del mismo.

8. Política de devoluciones. El plazo establecido para la aceptación de devolución de un producto es de 30 días desde la fecha de su compra siempre y cuando el producto no haya sido desembalado o desprecintado. En cualquier caso, los portes de devolución serán a cargo del cliente.

9. Fuerza Mayor

7.1. AHORROSOLAR no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a AHORROSOLAR como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, AHORROSOLAR o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

8. Ley aplicable y Jurisdicción competente

8.1. Las relaciones contractuales entre AHORROSOLAR y el Cliente, objeto de las presentes CCGG, se regirán únicamente por el Derecho Español, con exclusión de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.

8.2. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGG, AHORROSOLAR y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de PATERNA. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGG, AHORROSOLAR podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del Cliente.